De la era industrial y la post industrial (era de la información) estamos pasando a la era de a postinfromación.
Lo que Negroponte plantea en la era de la postinformación tiene que ver con la relación de los avances a través del tiempo: máquinas que comprenden al individuo con el mismo grado de sutileza que esperamos de otro ser humano, se anularán las limitaciones geográficas, Ejemplo: si en lugar de ir a trabajar, realizo mi tarea en forma electrónica.
El concepto de "dirección” tendrá un nuevo significado, dado que será posible trabajar y en una o varias localizaciones geográficas distintas.
Una conversación cara a cara o telefónica, es un hecho que tiene lugar en el tiempo real y en forma sincrónica.
Las formas de comunicación asincrónica, como escribir cartas, va cambiando con la aparición del de los contestadores automáticos entre otros. Pero el correo electrónico es una medio asincrónico y legible a computadora. La vida digitalizada estará dominada por la información llamada " a pedido" lo que significa pedir de manera implícitamente o explícitamente , aquello que queramos , en el momento en que lo queramos, en los medios digitales se utilizará más el criterio de pagar por lo que se recibe.. Los modelos de mañana tendrán mucho que ver con la posibilidad de bajar la información, un método que permite meterse en la red y elegir lo que se quiere ver u oír.
Negroponte, Nicolás. Ser Digital. Bs. Aires . Atlántida. 1995. Estract. Diario Clarín, Suplemento Capítulo 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario